Home / Noticias / Se dispara precio del limón en mercados de Lambayeque

Se dispara precio del limón en mercados de Lambayeque

Gran preocupación ha causado entre las amas de casa, la subida del precio del limón en los diversos mercados de la región Lambayeque. Y es que ahora el cítrico, infaltable en la mesa, se ha incrementado en más del 100 % en su precio.

Así verificaron reporteros de RPP Noticias en el mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, donde los comerciantes indican que el alza del precio se debe a que el limón está siendo llevado a otras regiones, generando escasez y por ende el aumento del producto.

Según precisaron ahora el limón se vende a 5 unidades por un sol, lo que antes se daba hasta 20 limones por esa misma cantidad. También señalaron que el saco que solían comprar a 50 y 60 soles ahora lo encuentran por 150 soles.

Los comerciantes manifestaron que este incremento ha originado que las ventas bajen, debido a que las amas de casa ahora compran medido para no afectar su economía.
El productor limonero aseguró que en Olmos, los productores prefieren vender toda su escaza producción en chacra a los acopiadores pues estiman que el precio se mantendrá hasta la tercera semana de noviembre, hecho que inusual en la producción del limonero.

About morrope

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía investiga a alcalde de Mórrope por peculado

Trabajadores denuncian irregularidades en planillas de pagos por obra de infraestructura. Habrían falsificado documentos. Por …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *