Home / Noticias / Piden nulidad de elecciones en Cruz del Médano de Mórrope

Piden nulidad de elecciones en Cruz del Médano de Mórrope

Más de 1 600 electores de un total de 2 940 no pudieron sufragar en las elecciones del centro poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope, por lo que decidieron interponer un recurso de nulidad del proceso, denunciando serias irregularidades.

El ciudadano Emilio Bances Siesquen que interpuso este recurso ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, refirió que el día 17 de diciembre acudió a sufragar y su nombre aparecía en dos actas con diferentes números de DNI, y además que gran cantidad de ciudadanos no pudieron votar por no aparecer en los padrones oficiales.

Situación que lo motivo a pedir un nuevo proceso transparente, donde el pueblo pueda elegir y dar ejemplo a la juventud.

” Nadie se explica cómo en el padrón que oficializó la comuna provincial aparecieron consignados los 2 940 sufragantes, mientras el Comité Electoral, presidido por Agustín Santamaría manejó un padrón recortado, hecho que los personeros de las listas dejaron como observaciones en las actas de sufragio y a pesar de ello declaró ganadora la lista verde”, señaló.

Emilio Bances sostuvo que el próximo 19 de enero será visto este pedido en sesión de consejo provincial y espera que el pleno acepte el recurso de nulidad y se realicen nuevas elecciones donde la transparencia sea la principal garantía del proceso.

About morrope

TAMBIÉN PUEDES VER

Monsefú: Asesinan de dos disparos a mototaxista

Tres delincuentes asesinaron a un mototaxista de dos disparos, cuando este se encontraba libando licor …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *