Home / Noticias / Los miembros de mesa para el referéndum serán los mismos de las elecciones

Los miembros de mesa para el referéndum serán los mismos de las elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy, en conferencia de prensa, que el referéndum será el 9 de diciembre de este año.

“Que sean los peruanos los que determinen. Hemos cumplido y respetado estrictamente el procedimiento legal, respetando al Poder Legislativo. Hoy convocamos al referéndum para dentro de dos meses, cumpliendo así el plazo para el 9 de diciembre, pero tenemos que decir cuál es nuestra posición política”, expresó el mandatario.

En ese sentido, las personas que cumplieron su deber -y las que no- como miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales tendrán que volver a hacerlo el día de la consulta popular.

“Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las elecciones municipales y regionales)”, manifestó Pilar Biggio, quien es gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE al diario Perú 21.

El local de votación será el mismo para los ciudadanos y la única variación sería incluir a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta la fecha del referéndum. Además se habilitarán locales para los peruanos que viven en el exterior del país.

“En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum”, agregó Biggio al mencionado medio

About morrope

TAMBIÉN PUEDES VER

Monsefú: Asesinan de dos disparos a mototaxista

Tres delincuentes asesinaron a un mototaxista de dos disparos, cuando este se encontraba libando licor …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *