Home / Noticias / Fiscalía investiga a alcalde de Mórrope por peculado

Fiscalía investiga a alcalde de Mórrope por peculado

Trabajadores denuncian irregularidades en planillas de pagos por obra de infraestructura. Habrían falsificado documentos.

Por los delitos de cobro indebido, peculado y falsificación de documentos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el actual alcalde del distrito de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñán y funcionarios de su gestión.
A través de la disposición n.º 1 contenida en la carpeta fiscal n.º 231-2018, se detalla las presuntas irregularidades en el pago de la planilla de jornales del programa Trabaja Perú de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Romero – Dos Puentes Angolo 1, anexo Los Valderas de Santa Isabel”.
Según la disposición de apertura, la denuncia fue formulada por los ciudadanos Jemina Bravo y Hebert Bances, quienes precisaron que en junio fueron beneficiados para laborar en el programa Trabaja Perú, pero solo trabajaron por 14 días por una emergencia familiar. Sin embargo, al regresar se enteraron que ya les habían cancelado todo junio por las funciones realizadas en el programa mencionado.
En la misma disposición se afirma que los denunciantes solicitaron al subgerente de Administración y Finanzas de la comuna de Mórrope una copia de la planilla de pagos de jornales del programa, percatándose que ellos habrían firmado e impreso su huella digital para recibir su remuneración correspondiente. Una situación que se habría repetido con otros trabajadores beneficiados.
Ante esto la Fiscalía también dispuso investigar a los funcionarios Víctor Pérez, Gualberto Sandoval, entre otros.

About morrope

TAMBIÉN PUEDES VER

Monsefú: Asesinan de dos disparos a mototaxista

Tres delincuentes asesinaron a un mototaxista de dos disparos, cuando este se encontraba libando licor …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *