Home / Noticias / División entre apristas de Lambayeque por el pedido de asilo de Alan García

División entre apristas de Lambayeque por el pedido de asilo de Alan García

Los militantes apristas de la región Lambayeque tienen posturas contrarias frente al pedido de asilo del expresidente, Alan García Pérez. Mientras que unos le dan la razón, otros aseguran que este es un acto incorrecto.

El excongresista aprista Humberto Falla Lamadrid sostuvo que en el Perú no hay persecución política y nos hallamos en un estado de derecho en el que cada peruano puede expresar sus Ideas libremente, por lo que no comparte el pedido de asilo político de Alan García al Estado de Uruguay, por ser una opción impolítica.

“Yo digo que es una decisión impolítica. Yo estimo la amistad con Alan, pero, como militante creo que nos deja una mochila muy pesada. Ahora creo que por principio democrático debemos rechazar este pedido, toda vez que es un acto perturbador para el referéndum que tendremos el 9 de diciembre”, señaló Falla Lamadrid.
El abogado aprista afirmó que al término del primer gobierno de García Pérez, se justificaba el asilo, pues no había garantías para la defensa de los derechos y se le defendió, hecho muy diferente a lo que ocurre hoy donde no hay ni prensa con mordaza.

En cambio, el exregidor aprista del municipio de Chiclayo, Guillermo Pérez Sialer, respaldó la solicitud de asilo del expresidente Alan García, y dijo que se justifica el pedido porque existen excesos en la fiscalía y que confía que Uruguay otorgará el asilo político.

“Lo que se ha cometido con Alan García es un exceso, porque él viene se allana, participa de esto; pero todo indica que se le quiere apresar sin antes juzgarlo correctamente. Yo creo que Uruguay va a calificar los hechos y le dará el asilo” señaló.

Finalmente Guillermo Pérez, dijo que en el aprismo se practica la fraternidad y no debe servir el contexto para tratar de ganar protagonismo, aun cuando reconoció que tanto el Fiscal José Domingo Pérez y el Juez Richard Concepción Carhuancho le devuelven credibilidad al sistema de justicia.

About morrope

TAMBIÉN PUEDES VER

Monsefú: Asesinan de dos disparos a mototaxista

Tres delincuentes asesinaron a un mototaxista de dos disparos, cuando este se encontraba libando licor …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *